21:53:16

México agradece a España apoyo de con vacunas a Latinoamérica

La secretaria de Energía destacó que merece la pena agradecer el esfuerzo de España para apoyar a algunos países latinoamericanos con vacunas

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agradeció el apoyo a Latinoamérica del Gobierno de España, que ha destinado 30 millones de vacunas a los países de esa región mediante el mecanismo COVAX.

“Merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos países latinoamericanos”, dijo Clouthier a Efe en Roma, tras participar en el G20 de Comercio que concluyó este martes en Sorrento (sur de Italia), al referirse a “la gran oportunidad” de México en dinamizar la economía de Latinoamérica.

Subrayó el papel de México “como puente por la localización que tiene hacia el norte y hacia el sur” en el continente latinoamericano e insistió en la necesidad de que todos los países tengan acceso a las vacunas para reactivar la economía tras la pandemia.

“Especialmente para países que por sus circunstancias han sido menos favorecidos en ese tema requerimos poder avanzar y en este punto merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos de estos países latinoamericanos con vacunas”, dijo

También podría interesarte: España aplicará tercera dosis contra COVID-19 a mayores de 70 años

Especialmente para países que por sus circunstancias han sido menos favorecidos en ese tema requerimos poder avanzar y en este punto merece la pena agradecer el esfuerzo de España para cubrir y apoyar a algunos de estos países latinoamericanos con vacunas”, dijo.

Además, durante el G20 de Sorrento, Clouthier mantuvo una reunión bilateral de la ministra española de Energía y Comercio, Reyes Maroto.

En ese encuentro, abordaron “el tema de pequeñas empresas, además de poder vislumbrar con ellos y ver que han hecho en parte de cuidados, que aunque no es un tema directamente relacionado con la parte de economía nos repercute de forma indirecta”, señaló.

Contenido relacionado:

Maduro sostiene que España debe pedir perdón por el genocidio de 300 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes