México cada vez más cerca del medio millón de casos acumulados por COVID-19

México cada vez más cerca del medio millón de casos acumulados por COVID-19
México cada vez más cerca del medio millón de casos acumulados por COVID-19

El número de muertos por COVID-19 en México llegó a 52 mil 298, mientras que los casos confirmados alcanzan los 480 mil 278


La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este domingo que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 aumentó a 480,278 en México.

Mientras que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 84,506.

En conferencia de prensa encabezada por el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, la dependencia también señaló que hay 52 mil 298 defunciones por la enfermedad.

Seis estados han tenido un descenso consistente de contagios en las últimas tres o más semanas: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, recalcó el funcionario.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el Cortés Alcalá refirió que de las 30,998 camas de atención general para pacientes con COVID-19, alrededor de 40 % (es decir, 12 mil 547) están ocupadas, siendo Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Colima, Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California Sur, Guanajuato, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán y Estado de México, las entidades con más; subrayando que «Nayarit está llegando a un límite».

Por otro lado, en cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Colima y Nuevo León se encuentran al frente, con 66 y 65 por ciento de camas ocupadas.

IPR

Contenido relacionado

López Obrador rinde homenaje a las más de 50 mil víctimas mortales de COVID-19 en México #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56025 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*