20:43:45

¡México en alto! Jóvenes se coronan campeones en la Olimpiada de Matemáticas

El equipo mexicano se coronó campeón de la olimpiada de matemáticas realizada en República Dominicana

Los cuatro jóvenes mexicanos designados para ir a participar a la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), resultaron victoriosos con 4 medallas, dos de oro y dos de plata.

El equipo mexicano participó en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe del 16 al 22 de junio en República Dominicana, donde los jóvenes estudiantes pusieron el nombre de México en alto.

Karla Rebeca Munguía Romero de  Sinaloa y Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas fueron los merecedores de oro, mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Gerardo Martinez de México obtuvieron plata.

El presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Mmatemáticas (OMM), el Doctor Rogelio Valdez Delgado agradeció la aportación de la empresa BIC México y al Conacyt por su apoyo para que los estudiantes pudieran asistir a la competencia.

México se ha posicionado como líder indiscutible de la OMCC durante once años consecutivos. Durante esta edición participaron un total de 50 estudiantes de 13 paises.

México, El Salvador, Colombia y Cuba encabezaron los primeros cuatro lugares de la competencia.

Ante tal triunfo, el líder del equipo originario de la Ciudad de México, Luis Eduardo  García Martínez, expreso su emoción y mencionó que este tipo de competencias los inducen a ser mejor cada día.

Participar en estas competencias no sólo nos motiva a mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas creada en 1987,es un programa de la Sociedad Matemática cuyo principal objetivo es promover el estudio de las matemáticas en un entorno creativo entre los estudiantes pre-universitarios.

Busca también desarrollar el razonamiento en los participantes, alejándolos del enfaque tradicional donde las matemáticas son mecánicas.

Contenido Relacionado:

Del Toro patrocina a equipo mexicano de matemáticas

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes