22:36:56

México encabeza la lista dentro de América Latina, como la región más peligrosa para periodistas

Es tan peligrosa para los periodistas como el Medio Oriente en zonas de guerra,

Reporteros Sin Fronteras denuncia en su balance 2019 que con 14 muertos (10 en México, 2 en Honduras, 1 en Colombia y 1 en Haití), América Latina “sigue siendo una región particularmente inestable y peligrosa para los profesionales de la información”.

Se teme que las estadísticas pueden esconder una realidad todavía peor, pues “Otros 10 periodistas han sido asesinados en Brasil, Chile, México, Honduras y Haití en 2019”, pero estos casos no figuran en el barómetro de la organización porque “siguen siendo objeto de verificación”.

Reporte 2019 RSF

Además de registrar, en 2019, 10 asesinatos de informadores, tantos como los de una Siria en guerra, la probabilidad de que los patrocinadores de estos asesinatos sean juzgados es casi nula, pues México tiene una tasa de impunidad superior al 90% . “La lentitud, incluso los incumplimientos de la justicia de los diferentes países afectados, impiden hacer toda la luz sobre estas muertes”, comenta RSF.

El informe anual se elabora desde 1995. Con 49 periodistas muertos en el mundo (profesionales y no profesionales), 2019 registra la cifra más “históricamente baja” en 16 años.

Contenido relacionado:

América Latina, con México a la cabeza, es la región más peligrosa para periodistas

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes