18:09:56

México listo para vacunación a finales de diciembre: Ebrard

La presidenta de la Comisión Europea resaltó el acuerdo con 6 farmacéuticas para aplicar allá la vacuna a finales de diciembre

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México se encuentra preparado para arrancar la vacunación contra el SARS Cov-2 antes de que finalice el año.

El comentario del canciller fue a propósito del mensaje que emitió Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien resaltó el acuerdo con 6 farmacéuticas para aplicar allá la vacuna a finales de diciembre.

“La Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”, subrayó Ebrard por medio de sus redes sociales

Von den Leyen, por su parte, precisó que la Comisión Europea consiguió contratos con al menos seis empresas farmacéuticas, con lo que “obtuvo el boleto para salir de la pandemia“.

“Hay luz al final del túnel. La @EU_Commission ha conseguido contratos con seis empresas de vacunas. Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia”, se lee en la imagen compartida por Ebrard

También podría interesarte: Pfizer solicita aprobar uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19

Horas más tarde, la farmaceútica Pfizer indicó que espera que su vacuna contra Covid-19 llegue a México en el mes de diciembre y para enero planea distribuirla entre los grupos prioritarios.

Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, indicó que solo resta esperan que en diciembre la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dé resolución y posteriormente a las agencias regulatorias de otros países.

En México la autoridad reguladora que tendrá que aprobar la vacuna es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El gobierno federal prevé recibir 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, cifra que se irá incrementando hasta diciembre de 2021 con un total de 34.4 millones de dosis.

Contenido relacionado:

México podría comenzar vacunación contra Covid-19 en diciembre: Ebrard

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes