México mantiene tradicional política de asilo: Marcelo Ebrard

México mantiene tradicional política de asilo: Marcelo Ebrard
México mantiene tradicional política de asilo: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard informó que el diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, permanece en la embajada de México en Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reiteró este miércoles que se mantiene con Venezuela una política de no intervención y que la decisión del gobierno mexicano de otorgar protección y resguardo va en línea con la tradicional política de asilo de México.

Además, Marcelo Ebrard informó que el diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella, permanece en la embajada de México en Venezuela en calidad de solicitante de asilo político.

Entrevistado luego de encabezar la presentación del Consejo de Diplomacia Cultural, el canciller destacó que más allá de la postura en torno al conflicto en esta nación de Sudamérica, con la recepción del diputado, nuestro país es congruente con sus principios.

“Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana del derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza. Ahora, se inicia un procedimiento porque tenemos que ver qué es lo que el diputado va a plantear, es un procedimiento que él debe hacer, pero está en la embajada mexicana. Está bajo el resguardo y la protección de México”, explicó.

También, el canciller informó que al gobierno de Venezuela se le notificó sobre la decisión de México la cual fue respetada y no traerá otros efectos políticos.

“La política de no intervención con Venezuela no se ha modificado, el gobierno venezolano sabe y respeta la decisión porque es una tradición mexicana, y eso lo saben todos los países del mundo, especialmente los de América Latina”, dijo.

Por tanto, a través de un video en Twitter, el diputado Franco Casella agradeció al gobierno mexicano la protección brindada.

Contenido relacionado:

Ebrard asegura que EU no cerrará frontera con México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*