México no actúa con base en amenaza: SRE

Ante la amenza de Trump con cerrar la frontera con México, el canciller afirmó que en el país existe la más grande comunidad de estadunidenses

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard respondió al presidente estadunidense, Donald Trump, que México no actuará bajo amenazas ante sus acusaciones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha detenido el flujo de la migración.

“México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como boga, la más grande comunidad fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, declaró Ebrard.

La respuesta de Marcelo Ebrard es la primera respuesta que dio el gobierno mexicano ante las amenazas y descalificaciones del presidente de Estados Unidos.

Ante la amenza de Trump con cerrar la próxima semana la frontera con México, el canciller afirmó que en el país existe la más grande comunidad de estadunidenses viviendo fuera de su país.

Las últimas advertencias del presidente de los Estados Unidos aparecieron en una serie de publicaciones en Twitter.

Además, entre estas advertencias, Trump urgió al Congreso a cambiar “AHORA” las “DÉBILES” leyes migratorias estadounidenses, añadiendo que México debe evitar que los ilegales ingresen a Estados Unidos desde su territorio”.

Contenido relacionado:

López Obrador califica como “legítima” la crítica de Trump sobre caravanas migrantes

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes