México obtiene Quinta medalla en halterofilia

México obtiene Quinta medalla en halterofilia

El pesista José López Carpizo se mostró dominante en la categoría de los 96 kilogramos y logró ganar la medalla de oro. 

La selección mexicana de halterofilia obtuvo varias medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad 2023, llevado a cabo en San Carlos de Bariloche, Argentina, esta vez con las sobresalientes actuaciones de José Luis López Carpizo y Jonathan David Ramos Chairez, ambos en la división de los 96 kilogramos.

El originario de Campeche pudo subirse a lo más alto del podio para recibir el metal dorado, quinto nacional en la competencia, gracias a un envión de 190 kg, marca que le valió para superar al representante de Estados Unidos, Charles Nathan Damron.

Te recomendamos: México obtiene cuarta medalla de oro en Panamericano de Halterofilia

Por su parte, el atleta Jonathan David Ramos Chairez, también protagonizó una destacada jornada, pues se colgó tres medallas: una de plata y dos de bronce.

Con los cuatro metales logrados este viernes, el combinado azteca llegó hasta la cifra de 25 durante el evento, el cual es puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El fin de semana competirán los tres mexicanos restantes en la justa: Laura Anahí Jiménez Cazares, en la división de 87 y +87 kilogramos; así como Josué Said Medina Andueza y Dayan Alejandro Aguirre Reyes, en 109 y +109 kilogramos.

Te invitamos a ver: Video columna 6 Francisco Zea

Mas Noticias