06:39:30

México participará en pruebas de vacuna contra Covid-19 de Sanofi

los ensayos incluirán a un grupo de 35 mil personas a nivel mundial y se realizarán sin ningún tipo de costo

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur, pactaron la participación de México en el protocolo de pruebas de la fase 3 de la potencial vacuna contra el Covid-19 de la compañía francesa.

Por medio de un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard informó que los ensayos clínicos, los cuales incluirán a un grupo de 35 mil personas a nivel mundial, se realizarán sin ningún tipo de costo para el gobierno o los particulares.

Luego de participar en el informe de acciones conjuntas como parte de la estrategia Juntos por la Salud con la Fundación Mexicana para la Salud, el funcionario informó que México busca participar en otros protocolos de la fase 3 de desarrollo.

 “Y tendríamos también otra serie de pláticas para, en el ámbito multilateral, tener garantía de que vamos a tener acceso, por ejemplo a AstraZeneca que va ya en fase 3, Pfizer que está también en fase 3.

“De manera que yo te podría decir que a esta fecha, México […] estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3 ahorita”, subrayó.

Vacuna

Por otra parte, Enrique Rivas, director de investigación y desarrollo de Sanofi, explicó que México participará en el estudio de una de sus dos potenciales inmunizaciones. Uno de ellos iniciará a fin de año y otro, en el que está inscrito el país, se suministrará a voluntarios mayores de 18 años.

“El estudio de eficacia que tiene como objetivo el poder demostrar que esta vacuna no solamente es segura, no solamente es capaz de producir grandes cantidades de anticuerpos sino que además tiene la capacidad para poder prevenir la aparición de la enfermedad”, detalló

De acuerdo con él, México fue seleccionado para las pruebas próximas debido a que presenta un escenario epidemiológico propicio; así como porque se cuenta con el respaldo del gobierno y  de las autoridades regulatorias para facilitar el proceso.

Contenido relacionado:

Sanofi comenzará ensayos de vacuna contra Covid-19 en segundo semestre de 2020

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes