08:25:49

México queda fuera de los 25 países atractivos para inversión extranjera

La consultora AT Kearney calificó a 25 países para destacar su atracción de inversión extranjera, siendo México uno de los países que dejan fuera.

México sale del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2020. Lo realiza la consultora AT Kearney, al evaluar a los 25 países con mayor atracción y retención de capital foráneo. Tan sólo en la pasada edición, el territorio mexicano cayó ocho puestos.

Este año la clasificación fue liderada por países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y Francia. La consultora AT Kearney destacó que la salida de México se debió principalmente a decisiones políticas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el freno de inversiones ya aprobadas, como sucedió con la empresa Constellation Brands y su planta cervecera.

De igual manera vieron la construcción de la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, como proyectos con inversiones de bajo impacto económico y social.

La consultora ha emitido esta clasificación desde 1998, siendo la segunda vez en la que México sale de dicho índice, anteriormente el país no fue incluido en 2011.

Respecto a esta situación Ricardo Haneine, director y socio de Kearney México comentó sobre la salida del país: “Conforme se desarrolló la crisis de Covid-19 la confianza de los inversionistas disminuyó en todos los ámbitos —mercados desarrollados, emergentes y fronterizos—, reflejando el rápido desarrollo de la pandemia”.

El IED está basado en los datos primarios de una encuesta proporcionada a cerca de 500 altos ejecutivos de las grandes empresas en el mundo. Para entrar en esta clasificación, las empresas participantes deben de tener ingresos de por lo menos 500 millones de dólares anuales. Las encuestas las responden ejecutivos de alto nivel y líderes regionales de dichas compañías. Éstas tienen sus sedes en 30 países diferentes y abarcan todos los sectores empresariales.

Contenido relacionado:

México cae tres lugares en el índice de competitividad

viga

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes