15:51:39

México reporta más de mil casos de sarampión o rubéola: SINAVE

En la Ciudad de México, grupos de brigadistas tocan casa por casa para vacunar a las personas contra sarampión y así evitar contagios.

En México se han reportado mil 194 casos de Enfermedad Febril Exantemática (EFE), bajo sospecha de sarampión, rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), por lo que grupos de epidemiólogos y vacunadores están inmunizando casa por casa, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

En esta semana epidemiológica se sumaron 36 casos nuevos para dar ese total de mil 1994 casos de EFE. En 2020, la cantidad fue de 2 mil 375. Actualmente, en la Ciudad de México, grupos de brigadistas tocan casa por casa para vacunar a las personas contra sarampión y así evitar contagios.

Se informa que hay un brote focalizado, entre otras, en la alcaldía de Xochimilco. Hasta el momento la autoridad sanitaria no ha confirmado de manera oficial un brote específico de sarampión.

El 29 de abril de 2015, la OPS/OMS realizó la declaratoria de eliminación de Rubéola y SRC en la región de las Américas y el 27 de septiembre del 2016, se emitió esta declaratoria para el sarampión.

Contenido relacionado:

OMS advierte presencia de un importante brote de sarampión en Afganistán

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes