05:58:11

México se une a Covax, programa de la OMS para acceder a vacunas covid

También se apuntó que se han iniciado conversaciones con China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia sobre otros proyectos

México formalizó su participación en Covax, el plan mundial de distribución equitativa de vacunas contra el Coronavirus, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI).

Por medio de un comunicado este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la asistencia nacional a través de la modalidad opcional; es decir, una que permitirá la adquisición de las dosis necesarias para inocular al 20% de la población; esto en el momento en que los antídotos estén disponibles y demuestren seguridad y eficacia.

“Esta modalidad de compra permite la posibilidad de que los países participantes elijan, del portafolio disponible, la vacuna que más se ajuste a sus necesidades cuando ésta muestre seguridad y eficacia.

México eligió dicha opción, en tanto le ofrece una mayor flexibilidad para seleccionar entre los diferentes biológicos y ser un instrumento complementario a los acuerdos bilaterales que nuestro país pudiera tener con laboratorios y farmacéuticas de diversos países”, precisa el circular

En adición, la cancillería recordó que, a la vez, México producirá la vacuna de AstraZeneca junto con Argentina y la Fundación Carlos Slim.

Asimismo, se apuntó que se han iniciado conversaciones con China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia sobre los proyectos de inmunizaciones.

Contenido relacionado:

Pfizer-BioNTech adelantan que su vacuna covid podría estar lista en noviembre

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes