México será de los primeros cinco países en «conectarse» a 5G

México será de los primeros cinco países en "conectarse" a 5G
México será de los primeros cinco países en "conectarse" a 5G

En 2025, México alcanzará un aproximado de 50% de cobertura 5G por lo que será uno de los países que más rápido la adopte.

Para 2025, México alcanzará un aproximado de 50% de cobertura 5G siendo uno de los países que más rápido adopte esta tecnología en América Latina, afirmó el Mobility Report 2020, uno de los estudios de conectividad más robustos a nivel mundial elaborado por la firma Ericsson.

A su vez el reporte indica que 90 millones de suscripciones para 2025, tendrán acceso a dicha tecnología que representaría 13% de las suscripciones móviles de la región, con un tráfico por teléfono inteligente de 22 GB mensuales.

A nivel global, el estudio pronostica que para finales de 2020 se podrían alcanzar 190 millones de suscripciones a la red 5G, mientras que la cifra aumentaría hasta las 2 mil 800 millones de suscripciones en 2025, lo que representaría 30% del total de suscripciones móviles a nivel global.

Para ese mismo año, 5G podría cubrir al 65% de la población mundial.

El Mobility Report reveló que 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial aseguraron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) los han ayudado a sobrellevar el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19.

Las aplicaciones de educación en línea y bienestar, que dependen de una conexión estable e infraestructura confiable, son las más usadas durante dicha pandemia.

Contenido relacionado:

Realm llegará a México con smartphones con 5G

AFG

Acerca de PacoZea.com 52435 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*