México supera 22 millones de empleos registrados en el IMSS

México supera 22 millones de empleos registrados en el IMSS

De estos empleos, el 86.1% se clasificaron como permanentes, mientras que el 13.9% fueron catalogados como eventuales.

México supera 22 millones de empleos registrados en el IMSS. Este número específico alcanzó los 22 millones 133 mil 407 empleos, marcando un hito como la cifra más alta para un mes de enero desde que se tiene registro.

Durante el mes de enero, se observó un incremento mensual de 109 mil 021 puestos de trabajo, situándose como el cuarto mayor aumento en los últimos diecisiete años considerando únicamente los meses de enero.

En los últimos doce meses, se generaron 648 mil 812 empleos, superando el aumento de los diez años anteriores, que registraron 537 mil 838 puestos en periodos comparables, según el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social. Del total de empleos creados anualmente, el 78.5% fueron permanentes.

El salario base de cotización promedio alcanzó los $573.4 pesos al 31 de enero, lo que representa un aumento anual nominal del 10.4%, siendo el segundo más alto registrado en los últimos veintitrés años para un mes de enero.

Te puede interesar: AMLO supervisa rehabilitación del Lago de Texcoco

Los sectores económicos que experimentaron el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron la construcción con un 8.1%, seguido de los transportes y comunicaciones con un 7.0%, y el comercio con un 3.8%.

Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí destacaron con aumentos anuales que superaron el 5.5% en el número de empleos. El número de patrones registrados ante el Instituto ascendió a un millón 70 mil 511.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias