23:07:51

México y Argentina producirán vacuna contra covid de AstraZeneca y Oxford

El laboratorio firmó un acuerdo con la fundación de Carlos Slim para la distribución de la vacuna en toda América latina, sin incluir a Brasil

Este miércoles, el Gobierno de Argentina anunció que, junto con México, fabricarán la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández informó que ambas naciones esperan cubrir la producción para Latinoamérica de la vacuna producida en colaboración con la universidad de Oxford.

En detalle, el jefe de gobierno señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la posible inmunización contra el COVID-19.

Además, Fernández precisó que el preparado tendría un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que al tipo de cambio actual representaría unos 90 pesos mexicanos.

El dirigente también aseguró que muy pronto se comunicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ajustar detalles. La noche de hoy, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que mañana se darán a conocer los detalles del contrato.

Finalmente, Fernández refirió el laboratorio firmó un acuerdo con la fundación de Carlos Slim para la distribución de la vacuna en América latina, sin incluir a Brasil, que prevé entregar entre 150 y 250 de dosis a partir de la primera mitad del 2021; según avancen los resultados de los estudios Fase III y las aprobaciones regulatorias.

Según el acuerdo al que se llegó hoy, las naciones podrán acceder a la vacuna entre seis y 12 meses antes que otros países que no lo soliciten

Contenido relacionado:

No podrán demandar a AstraZeneca si su vacuna causa efectos secundarios

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes