09:18:33

México y Corea del Sur negociarán un Tratado de Libre Comercio

El acuerdo sentará además una base sólida para fortalecer la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio

Se espera que la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Corea del Sur se lleve a cabo en la primera mitad de este 2022

En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur ambos países acordaron el inicio de las negociaciones para un Trata de Libre Comercio bilateral.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que se reunió con el ministro de Comercio de la República de Corea, Han-koo Yeo.

De acuerdo con la secretaria, México y Corea del Sur buscan un tratado comercial moderno, con un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que facilite la inversión y el intercambio tecnológico.

También podría interesarte: Corea del Sur creará comité que analizará prohibir venta de carne de perro

El acuerdo sentará además una base sólida para fortalecer la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio, incluida la resiliencia de las cadenas de suministro, la sustentabilidad ambiental y la transformación digital.

Se espera que la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo en la primera mitad de este 2022.

Tatiana Clouthier y Han-koo Yeo también celebraron el inicio de las negociaciones para el ingreso de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado durante el primer semestre de 2022, de conformidad con la Declaración de Bahía Málaga, Colombia.

Contenido relacionado:

Corea del Sur busca un acuerdo de libre comercio con México

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes