Mezcla productos químicos para lavar un baño y muere por ataque de asma

Mezcla dos productos de limpieza para lavar un baño y muere por ataque de asma
Mezcla dos productos de limpieza para lavar un baño y muere por ataque de asma

La mujer murió en Inglaterra luego de mezclar cloro con otro producto de limpieza para baños, lo que le habría producido un letal ataque de asma

Celia Seymour, una británica de 34 años, perdió la vida a causa de un ataque de asma producido por la inhalación de los vapores liberados por una mezcla de productos de limpieza, según informan medios locales.

La mujer había acordado una reunión con su jefe de trabajo, Peter Seferi, quien aseguró al medio británico que al llegar al departamento de Seymour percibió un intenso olor a productos químicos que pudo ‘sentir en el pecho’.

De acuerdo a Seferi, después de que abandonaron el departamento conversaron de forma normal; sin embargo, unos minutos después ella presentó un severo cuadro de asma, que le impedía respirar.

“Llegué ahí en menos de cinco minutos. El olor era poderoso, podía sentirlo en mi pecho. Fuimos afuera y platicamos normalmente”, dijo Seferi al sitio My London.

Cuando colapsó, su jefe le practicó reanimación cardiorrespiratoria, guiado por las instrucciones del operador de una línea de emergencias.

Debido al estado de salud en que se encontraba, fue ingresada a un hospital en la ciudad de Feltham, donde los médicos la sometieron a un coma inducido. No obstante, no mostró signos de recuperación y murió cuatro días más tarde.

Julie Felon, madre de la víctima, quien trabajaba en un autolavado en Surrey, un condado al sur de Londres, dijo que el Departamento de Bomberos había confirmado que la mezcla de lejía con otro producto químico, presumiblemente otro limpiador de sanitarios, produjo una reacción química que liberó gases tóxicos que, al ser inhalados, le provocaron el severo ataque de asma que le costaría la vida.

IPR

Contenido relacionado

Advierte IPN que desinfectantes pueden causar la muerte

Acerca de PacoZea.com 54545 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*