Mezquita en Nueva Zelanda es atacada por un hombre provocó un tiroteo

Hasta el momento se desconoce el número de personas muertas y heridas, aunque testigos aseguran que son varias

Este jueves, un hombre armado agredió a docenas de congregantes dentro de una mezquita ubicada en la localidad Christchurch, Nueva Zelanda, sin que hasta el momento se conozca el número de víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor vestido de negro disparó contra los feligreses de la mezquita Masjid Al Noor, provocando que docenas de ellos huyeran aterrorizados.

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, resaltó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.

El testigo Len Peneha dice que vio a un hombre vestido de negro con gafas, casco, un arma automática y chaleco antibalas entró a la mezquita y comenzó a disparar.

Testigos aseguran haber visto al sospechoso huir antes de que llegaran los servicios de emergencia, y que en el piso había muchas personas muertas por todas partes.

La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que “está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto”.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

Contenido relacionado

Revelan fuertes imágenes del tiroteo en una escuela de Brasil #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 34269 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.