
La Fiscalía estatal podrá solicitar datos clave a la UIF para apuntalar diversos casos.
Michoacán alista acuerdo con la UIF para robustecer investigaciones financieras. El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer que se trabaja en la firma de un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con el objetivo de acceder a información financiera y dar seguimiento especializado que permita fortalecer las carpetas de investigación en la entidad.
De concretarse el acuerdo, la Fiscalía estatal podrá solicitar datos clave a la UIF para apuntalar diversos casos, además de intensificar las acciones para la localización y captura de objetivos prioritarios, en concordancia con el Plan Michoacán.
En relación con la explosión registrada en Coahuayana, el fiscal confirmó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada será la encargada de analizar el tipo y las características del explosivo, mientras que la Fiscalía local concentrará sus indagatorias en los homicidios y los daños estructurales.
Te sugerimos: EU acusa que “El Marro” opera desde prisión; CPS Durango bajo la lupa
Torres Piña sostuvo una reunión de coordinación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el titular de la FENDO de la Fiscalía General de la República, César Oliveros Aparicio; y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Héctor Elizalde Mora.
Finalmente, el fiscal agradeció el respaldo del gobierno federal en investigaciones de alto impacto, entre ellas los casos de Bernardo Bravo, Carlos Manzo y el reciente incidente ocurrido en Coahuayana.







