Microsoft advierte contagio de coronavirus en algunos de sus trabajadores

Microsoft se une a Google, Twitter, Amazon y Facebook en pedir a sus empleados que trabajen desde sus hogares en medio de la contigencia

Microsoft reveló los primeros casos conocidos de infección por el nuevo coronavirus entre sus empleados, con lo que se une a otros gigantes tecnológicos, como Amazon.com y Facebook, que revelan que hay casos de la enfermedad en sus filas.

Microsoft informó que dos empleados, uno que trabajaba en su campus principal de Redmond, Washington, y otro, un trabajador remoto de LinkedIn, contrajeron COVID-19. Ambos están en cuarentena, dijo un representante de la compañía.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales de salud pública para proporcionar el apoyo necesario para nuestros colegas y sus compañeros de trabajo”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado.

Uno de los dos trabajó en el campus principal de Microsoft y entró en contacto cercano con un pequeño número de compañeros del personal, a quienes se les notificó la situación. Microsoft ha determinado que el segundo trabajador no tuvo ningún contacto con personas ni en Microsoft ni en su unidad LinkedIn.

Microsoft había pedido a los trabajadores que trabajaran desde casa hasta el 25 de marzo y dicha orientación permanece inalterada en función de los nuevos casos.

Por separado, Google indicó a sus empleados del Área de la Bahía que pueden trabajar desde casa debido al virus, según una persona familiarizada con el asunto.

La política voluntaria se aplica a la sede principal en Mountain View, California, así como los campus en Sunnyvale y San Francisco. Recién esta semana, Google canceló su emblemática conferencia, un evento en mayo llamado I/O, que reúne a miles de personas de todo el mundo que se asocian o crean aplicaciones y sitios web para los servicios digitales de Google.

Contenido relacionado

Twitter pide a sus empleados trabajar en casa por el coronavirus

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes