07:09:59

Microsoft detectó ciberataques de Rusia y China contra Biden y Trump

Microsoft detectó 200 ataques provenientes de grupos de ciberpiratas hacia consultores políticos y personal de campaña.

De acuerdo con la compañía Microsoft, varios ciberataques provenientes de Rusia y China fueron detenidos en las últimas semanas, los cuales en su mayoría estuvieron dirigidos en contra de personas y organizaciones vinculadas a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los ataques ocurrieron hacia el personal de campaña del presidente republicano, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden. En total, se estima que el número de ataques es cercano a 200, vinculados con un grupo de hackers rusos.

La declaración de Microsoft destacó cómo los asesores de ambas campañas se encuentran en riesgo de espías digitales de todo el mundo, todo ello en los comicios de las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Tom Burt, vicepresidente de seguridad de clientes de Microsoft, declaró que el mismo grupo de ciber espías rusos que intervinieron en las elecciones estadounidenses de 2016 fueron los que atacaron en esta ocasión.

Añadió que los piratas informáticos chinos persiguieron a personas “estrechamente asociadas con las campañas y candidatos presidenciales de Estados Unidos”, entre ellos un aliado anónimo de Biden y al menos una persona asociada al Gobierno de Trump.

Dicho anuncio se da días antes de que Reuters diera la noticia de que los ciber piratas atacaran a SKDKnickerbocker, una empresa de comunicaciones y estrategia.

Burt no destacó nombres de los consultores políticos involucrados y Microsoft no comentó si SKDK estaba entre los consultores que había identificado como objetivos, por otra parte, SKDK no ha declarado nada.

Contenido relacionado:

Hackean audiencia de hacker de Twitter con videos porno

Microsoft lanza Expressive Pixels, app para crear emojis animados

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes