Miembros del Cártel de Jalisco amenazan por redes a quienes cometan delitos como robo de niños, motos o celulares en CDMX

Miembros del Cártel de Jalisco amenazan por redes a quienes comentan delitos como robo de niños, motos o celulares en CDMX
Miembros del Cártel de Jalisco amenazan por redes a quienes comentan delitos como robo de niños, motos o celulares en CDMX

Los sujetos aseguran que tienen como objetivo “cuidar a las personas”, lo advirtieron con armas largas en el mensaje emitido

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, amenazaron con asesinar a las personas que se dediquen a delinquir en la CDMX, sobre todo en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde el robo o secuestro de menores está a la orden del día. El video fue difundido por redes sociales.

Pocas veces, en la capital mexicana, se habían visto escenas similares; los cárteles, sobre todo cuando están enfrentados entre sí, se expresan con mantas y no con videos.

Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la capital mexicana, negó durante seis años la presencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México cuando distintos informes decían lo contrario.

A mediados del año pasado, una manta puso en advertencia a las autoridades. Apareció en la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo. La firmaba el Cártel de Jalisco Nueva Generación y tenía amenazas contra las autoridades de la capital y contra el llamado Cártel de La Unión de Tepito.

Ahora, un video con duración de un minuto con 22 segundos, muestra a cinco hombres con el rostro tapado a bordo de un vehículo, uno de ellos que se hizo llamar “el canguro” fue quien lanzó la amenaza.

“Es la primera y última vez que les voy a decir: Les voy a matar a toda la puta familia. Al cabrón que se le sorprenda […]  somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la grabación está siendo analizada para dar con los responsables. La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en su conferencia matutina que tiene conocimiento del video y que está ya trabajando con el Gobierno federal para dar con los autores.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez, contactó al Gobierno Federal; dijo que de manera conjunta se estudia de dónde proviene y que hasta el momento no tienen más datos. Sobre incrementar las medidas de seguridad en la zona, la mandataria afirmó que continuará con la misma estrategia de seguridad que en Iztapalapa, donde policías auxiliares y bancaria se incorporarán a las labores preventivas.

 

 

Contenido relacionado

Agentes de la SEIDO son secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 32920 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Homicidio dentro de condominios en Polanco, ya buscan al responsable - PacoZea.com
  2. Líder del cártel de Jalisco asesina a su captor por venganza tras ser liberado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*