Migrante portador de bacteria carnívora es detenido en Nuevo México

Esta bacteria generalmente ingresa en el organismo a través de una cortada leve o un rasguño, puede causar una infección grave

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a un migrante infectado con una bacteria carnívora, en una zona desolada de la ciudad de Lordsburg, en Nuevo México, informó el portavoz de la organización, Carlos Antunez.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelara, fue llevado el pasado viernes a un hospital, tras indicar que tenía una erupción en la pierna.

De acuerdo con la información proporcionada, la bacteria pertenece a una poco frecuente afección llamada fascitis necrosante, que se propaga con rapidez y puede causar la muerte.

Esta bacteria generalmente ingresa en el organismo a través de una cortada leve o un rasguño, puede causar una infección grave con posibilidad de destruir músculos, piel y otros tejidos.

Los funcionarios explicaron que el migrante necesitará tratamiento médico extensivo, sin embargo no se dio más detalles del caso.

Otros 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron detenidos el viernes por la misma región, algunos de ellos estaban enfermos y lesionados, por lo que fueron llevados a hospitales para su atención.

Contenido relacionado

EUA emite alerta por bacteria en clínica de Tijuana

Acerca de PacoZea.com 36725 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*