Search
Close this search box.

,

Miguel Alemán Magnani está fuera de México desde el 31 de enero según INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) registró el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El pasado 8 de julio un juez federal ordenó la aprehensión del empresario  por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos;  el mandamiento judicial fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual judicializó una carpeta de investigación en su contra. 

El INM recordó que se mantiene una alerta migratoria a su nombre y que hay un rastreo para verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso-salida de Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

El empresario intentó negociar su deuda ante el fisco para evitar la pena de prisión preventiva oficiosa desde Texas en abril; el diálogo se colapsó cuando Alemán Magnani se negó a venir a nuestro país para firmar los acuerdos reparatorios y hacerlo vía sus representantes legales, así como pagar la totalidad de su deuda. 

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía

Mas Noticias