11:57:04

Miles Davis, el trompetista que revolucionó al jazz

Davis es reconocido por haber formado el famoso sexteto con el que dio vida a “Kind of Blue”, un disco excepcional de jazz

Miles Davis fue uno de los trompetistas más importante del jazz, él aseguraba que sólo la mala música podía arruinarse a sí misma y que la buena música siempre lo sería sin importar con qué instrumentos se tocara.

Davis es reconocido por haber formado el famoso sexteto con el que dio vida a “Kind of Blue”, un disco excepcional de jazz editado en 1959. El equipo estaba conformado por el legendario saxofonista John Coltrane, el contrabajista Paul Chambers, Julian “Cannonball” Adderley, Jimmy Cobb y Bill Evans.

Miles Davis llegó a Nueva York en 1944, a los dieciocho años, con la intención de tocar con sus ídolos Charlie Parker y Dizzy Gillespie y lo consiguió.

Tenía una formación teórica más completa que muchos de sus compañeros de escena, incluido el propio Parker. Casi todos ellos habían estudiado música, desde luego, pero Davis se preocupaba más por el aspecto académico y se lamentaba de ser uno de los pocos músicos del bebop que visitaba las bibliotecas para estudiar las partituras de compositores europeos, clásicos y contemporáneos, o para enterarse de lo que se hacía en otras partes del mundo.

El bebop se convirtió en su principal universidad. Desde entonces desarrolló una creciente querencia por la espontaneidad, por seguir su instinto allá donde este le llevase.

Teniendo una sólida formación podía apreciar el talento de un compositor clásico, pero también entendía el talento innato de los improvisadores, que en algunos casos parecía casi mágico. Eso es lo que convirtió a Davis en uno de los grandes del jazz, por lo que un día como hoy, en el que nació, así lo recordamos.

Contenido relacionado:

Manu Dibango, leyenda del jazz africano, fallece víctima de coronavirus

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes