Miles de ciudadanos marchan en Alemania para legalizar la mariguana

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían frases como “ninguna planta es ilegal” y “adiós a la prohibición”

Una concentración multitudinaria se realizó este fin de semana en el centro de Berlín, donde miles de ciudadanos marcharon a favor de que se legalice el consumo de mariguana en el país.

Bajo el eslogan de “el cannabis es mi mejor medicina”, la llamada Marcha de la Mariguana recorrió parte del distrito gubernamental, incluidas las inmediaciones de la Cancillería y el Parlamento federal, a modo de caravana festiva y acompañada de música a todo volumen.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían frases como “ninguna planta es ilegal” y “adiós a la prohibición”.

Desde hace diez años los simpatizantes del Partido Izquierdista han buscado legalizar el consumo de la mariguana.

No obstante, la gran coalición (cristiano-demócratas, socialcristianos bávaros y socialdemócratas) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó el año pasado un proyecto de ley, posteriormente ratificado en el Parlamento, que permite recetar la flor seca del cannabis y el extracto de cannabis para enfermos graves quienes no cuentan con otra alternativa terapéutica.

Desde entonces el Gobierno se dejó claro que esta legislación no significaba en ningún aspecto que se abriera la puerta a la legalización del cannabis en el país.

 

Contenido relacionado

La legalización de la mariguana sigue, ahora le toca a Canadá

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*