10:56:58

Miles de personas son evacuadas tras incendio en planta química en Illinois #VIDEO

La empresa Chemtool confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”

La mañana de este lunes se reportó un incendio en una planta química en la empresa Chemtool Inc., en Rockton, una ciudad a unas 15 millas al norte de Rockford, cerca de la frontera entre los estados de Illinois y Wisconsin, EUA.

Las autoridades han ordenado la evacuación de las personas que se encuentran cerca del incendio.

Trisha Diduch, administradora de planificación y desarrollo de Rockton, dijo que estima que alrededor de mil personas están afectadas por la orden de evacuación y que el área del centro, que está a una milla de la planta, también está siendo evacuada.

“El aviso afecta a todos los residentes y negocios en un radio de una milla de 1165 Prairie Hill Rd. Continúe hasta la escuela secundaria Stephen Mack. Evite el área en un radio de una milla”, alertó el departamento de policía de Rockton

En un comunicado, la empresa Chemtool -que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo- confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

La causa del incendio no se ha determinado, según WREX, afiliada de CNN. Los medios locales tampoco reportaron ningún herido.

“Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante”, señalaron.

Tras la explosión se originó un incendio alrededor de las 7:30 hora local, que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.

Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.

Chemtool Incorporated ofrece una amplia variedad de grasas lubricantes para satisfacer sus necesidades, según el sitio web de la empresa. “Nuestro equipo de expertos de la industria está impulsado por la tecnología y la innovación y está comprometido con la excelencia”, detallan.

Contenido relacionado:

Explosión de tubería de gas en China deja al menos 12 muertos #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes