Miles se reúnen en Londres para protestar por el asesinato de Floyd #VIDEOS

Miles se reúnen en Londres para protestar por el asesinato de Floyd #VIDEOS
Miles se reúnen en Londres para protestar por el asesinato de Floyd #VIDEOS

A caballo, los oficiales de policía intentan contener el avance de los miles de inconformes que llenan las calles

Las consignas antirracistas por la muerte de George Floyd han dado la vuelta al mundo. Hoy miles de personas de reunieron en Reino Unido para protestar por la injusticia.

Miles de británicos invadieron la plaza del Parlamento, en el centro de Londres con la indumentaria de negro, en solidaridad con el movimiento «Black Lives Matter».

De hecho, algunas organizaciones pidieron al Gobierno de Londres «actuar» contra el racismo «sistémico» que también existe en Reino Unido.

Los disturbios no se hicieron esperar. Desde antes de mediodía, circulan en redes sociales videos en los que se muestra el poco control policial ante las protestas. A caballo, los oficiales de policía intentan contener el avance de los miles de inconformes que llenan las calles.

Cabe resaltar que las prohibiciones por la pandemia tampoco impidieron las multitudinarias manifestaciones en Francia.

En París, entre mil y 2 mil personas se concentraron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de EEUU, bloqueda por un fuerte cordón policial.

Desde el martes pasado, los franceses hicieron oír sus voces en nombre de Adama Traoré, un joven negro que también fue asfixiado durante su detención en 2016.

Del mismo modo, en el centro de Berlín, unas 15 mil personas se congregaron este sábado en Alexanderplatz, donde se guardaron 8 minutos y 46 segundos de silencio, exactamente el tiempo que el policía presionó con su rodilla el cuello de Floyd.

Contenido relacionado:

Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano

CAB

Acerca de PacoZea.com 50376 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "Estamos aquí para protegerte", le dice policía de Houston a una niña #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*