Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano

Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano
Policías de EUA que se dirigían a contener protesta lesionan a un anciano

El anciano fue violentado simplemente porque se cruzó en el camino de los elementos policíacos

Hace unos días, se difundió un video en el que se aprecia el momento en el que un hombre de la tercera edad sufre una lesión craneal luego de ser empujado por un policía de Estados Unidos que se dirigía a contener una protesta.

La agresión tuvo lugar en Búfalo y, por lo que muestra el video, fue injustificada. El anciano fue violentado simplemente porque se cruzó en el camino de los elementos policíacos.

En el marco de las protestas por el asesinato de George Floyd, un grupo de seguridad se dirigía a contener una protesta en las inmediaciones. El hombre no identificado no era parte de la protesta, pero aun así fue tratado de manera agresiva.

Personas que estaban en el lugar grabaron el momento justo en que el hombre de 75 años fue lanzado y comenzó a sangrar. Ante la presencia ciudadana, los policías rodearon al adulto mayor para impedir las tomas.

Los implicados rindieron un informe en el que declararon que el hombre se tropezó y golpeó solo; sin embargo, tras la difusión del video, cambiaron su declaración.

Apenas ayer, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, intervino e informó por medio de sus redes sociales que los responsables fueron suspendidos.

No obstante de que el funcionario tachara esta agresión como ‘totalmente vergonzosa’, muchos usuarios de redes sociales tacharon es hecho como un caso más de la brutalidad policíal de Estados Unidos.

Contenido relacionado:

Pentágono rechaza intervención militar en protestas por la muerte de Floyd

CAB

Acerca de PacoZea.com 52627 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Miles se reúnen en Londres para protestar por el asesinato de Floyd #VIDEOS
  2. Ladrón es asesinado por la espalda por policías, le dieron 20 tiros #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*