03:33:46

¿Militares en el Metro CDMX? Esto es lo que pasó #VIDEO

Hace unas semanas, la Cámara de Diputados y el Senado de la República avalaron la reforma para extender la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaron durante la madrugada de este miércoles prácticas para disuadir posibles atentados terroristas en las estaciones del Metro El Rosario y Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC),

El operativo se llevó a cabo sin presencia de pasajeros, ya que fue realizado en horario fuera de servicio del Sistema de Transporte Colectivo.

En videos captados por las cámaras de vigilancia del STC, se observa a los elementos castrenses fuertemente armados y en uniformes tácticos, mientras entran en uno de los convoyes del Metro, simulando un operativo.

Los elementos portaban su uniforme de combate e ingresaron al convoy en formación simulando la manera de evitar y repeler ataques.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó la presencia de sus elementos en la estación El Rosario y comentaron que hicieron la misma práctica en la estación Pantitlán, pues estas tareas son parte del adiestramiento del personal militar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y protección del país.

También podría interesarte: Quintana Roo aprueba la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028

Cabe recordar que recientemente el Congreso de la Unión avaló la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

Además de que las instalaciones del Metro de la Ciudad de México son consideradas estratégicas y vinculadas a la seguridad nacional.

De hecho, el artículo 40 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) manifiesta que la Gerencia de Seguridad Institucional tiene la facultad y obligación de participar en esta materia.

“Coadyuvar en la coordinación y enlace con organismos gubernamentales relacionados con la seguridad nacional, elaborando partes, informes y estudios específicos de aspectos que afecten al organismo”, detalla la norma.

Hasta este 26 de octubre son nueve los estados que han aprobado dicha reforma y son los siguientes: Oaxaca fue el primer estado en dar su aval, seguida de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

Contenido relacionado:

Otro más: Tlaxcala aprueba extensión de la Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes