Militares sustituyen a policías municipales de Veracruz por denuncias de extorsión

La indignación popular derivó en denuncias que señalaban la impunidad y cobros de supuesta protección

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública sustituyeron a la policía municipal de Altotonga, en Veracruz, luego de que se cometiera el asesinato de toda una familia.

El pasado domingo, una pareja que se dedicaba a distribuir carne de pollo fue asesinada junto con su pequeña de 8 años. Los familiares y vecinos denunciaron que el padre de familia había sido amenazado porque se negaba a pagar “piso”. Ese día un grupo armado los atacó mientras viajaban en una camioneta.

Tras el homicidio, la indignación popular derivó en denuncias que señalaban la impunidad con la que actuaban los extorsionadores; tanto en el tema del cobro de supuesta protección, como sobre los préstamos “gota a gota”, que son parte de las operaciones de lavado de dinero que realizan bandas delictivas en la región

Según algunos testimonios  de los vecinos, la familia ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo; sin obtener apoyo de las fuerzas de seguridad.

Ante las quejas ciudadanas, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que al interior de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se acordó reforzar la seguridad en esa región del estado.

Tras el anuncio, los elementos llegaron al cambio de guardia este miércoles. Los oficiales locales esperaron a los relevos; fueron desarmaron y los subieron a las unidades oficiales que los trasladaron a la ciudad de Xalapa; donde serán capacitados y sometidos a exámenes de confiabilidad en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Contenido relacionado:

Habitantes de Los Reyes, Michoacán, encaran a elementos de la Guardia Nacional que detuvieron a presunto halcón #VIDEO

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes