Millones de afectados por falla en sistema de Citibanamex

Millones de afectados por fallas en sistema de Citibanamex
Millones de afectados por fallas en sistema de Citibanamex

Citibanamex informó que ayer domingo se presentó una falla interna en su sistema, la cual provocó que los usuarios tuvieran problemas al realizar una serie de operaciones principalmente con tarjetas de débito

Este domingo, los usuarios de tarjetas de débito y crédito, así como de cajeros ATM de Citibanamex reportaron fallos al utilizar sus servicios financieros. Incluso en banca en línea, por lo que la institución ya declaró estar trabajando para resolver la situación.

Al intentar realizar pagos con sus plásticos, muchos usuarios reportaron en las redes sociales de la institución que estaban siendo rechazadas.

Citibanamex aseguró que ya se encuentra atendiendo algunas intermitencias reportadas este domingo por sus clientes, en especial sobre operaciones con tarjetas de débito en cajeros automáticos y pago en establecimientos.

“En Citibanamex nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito”, informó la institución.

Anunció que dará a conocer oportunamente de la solución a esta situación, a través de sus canales digitales y telefónicos.

La misma noche del domingo, a las 19:45 horas, Citibanamex informó que ya se habían solucionado las intermitencias generadas a lo largo del domingo en algunos de sus servicios relativos a cuentas de débito, señalando en breve comunicado que las tarjetas de crédito operaron sin intermitencia alguna durante el día, pese a lo reportado en redes sociales por los usuarios.

Por su parte,  Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que aproximadamente fueron 8.6 millones los afectados por la falla en Citibanamex, mismos a los que la institución no podrá cobrar comisiones por cobranza o intereses moratorios. Además, señaló que la falla dominical aparentemente no tiene relación con el problema del SPEI ocurrido hace dos semanas; sin embargo, Banamex tiene que emitir un reporte general de lo que investigará, porque este caso afectó a 4.3 millones de personas que tienen tarjeta de crédito y una cantidad similar de cuentas de débito.

 


Contenido relacionado

Reportan fallas en la app de BBVA Bancomer

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*