Mobike denunciará por inmovilizar sus bicis; Vbike dialogará con vecinos

Mobike denunciará por inmovilizar sus bicis; Vbike dialogará con vecinos
Mobike denunciará por inmovilizar sus bicis; Vbike dialogará con vecinos

“Es un crimen el daño a propiedad privada. Nosotros generaremos las denuncias pertinentes en el momento en que esto se vaya generando”

Ante la advertencia de vecinos de que inmovilizarían bicicletas sin anclaje que estorben la vialidad, las empresas Mobike y Vbike reaccionaron en forma opuesta: la primera planteó que la inmovilización sería un delito y que actuarán por la vía penal; y la segunda, que se requiere entablar un diálogo a fondo con los vecinos.

Es un crimen el daño a propiedad privada. Nosotros generaremos las denuncias pertinentes en el momento en que esto se vaya generando, vamos a invitar a nuestros usuarios para que estén muy pendientes y no corran riesgos con este tipo de personas que son peligrosas”, dijo en entrevista René Ojeda, director general de Mobike.

Mientras que Federico Polakoff, director general de Vbike, expuso a Excélsior que los vecinos: “están en su derecho, aunque estarían infringiendo ciertos temas de propiedad privada; sin embargo, lo que queremos fomentar es el diálogo, que nos podamos sentar y poder llegar a un entendimiento”.

Después de participar en una Mesa de trabajo de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, que preside la diputada local panista, Gabriela Salido en el Congreso local; Polakoff destacó que entiende el enojo de los vecinos pues “si sales y algo te estorba…te va a empezar a generar incomodidad”.

Al respecto insistió en que hacen falta reglas claras para las bicicletas sin anclaje, y poder establecer dónde se pueden estacionar.

Sobre la propuesta de que las bicicletas sin anclaje se estacionen en los espacios de Ecoparq y las empresas de bicis sin anclaje, paguen un monto por el uso del espacio, ninguno de los dos directivos se mostró muy entusiasta.

Ojeda, de Mobike expuso que, así como en el pasado se buscaron espacios para que las motocicletas pudieran estacionarse sin tener que pagar una tarifa, se podría hacer lo mismo con las bicicletas sin anclaje.

Mientras que Polakoff, de Vbike, planteó que una alternativa es “trabajar sobre los espacios residuales, hay veces que quedan esquinas entrecortadas que no alcanzaron para un auto, pero sí tal vez para ubicar un vehículo de movilidad alternativa: bicicleta u otro vehículo…ideal fuese que el día de mañana tengamos una política pública donde haya más espacios de este tipo y menos de coche…pero nosotros sólo podemos hacer una sugerencia, y el gobierno hacer la asignación del espacio”.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Sheinbaum premia a policía del mes y presenta 3500 elementos nuevos

Acerca de PacoZea.com 34287 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Mobike deja de circular en CDMX por un año - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*