«Mochomo» seguirá en arraigo, le niegan amparo por caso Ayotzinapa

"Mochomo" seguirá en arraigo, le niegan amparo por caso Ayotzinapa
"Mochomo" seguirá en arraigo, le niegan amparo por caso Ayotzinapa

Al menos hasta el 10 de agosto, estará preso en razón de que otro juez le dio 40 días a la FGR para investigarlo por cargos de narcotráfico

El día de hoy, una jueza federal desechó la demanda de amparo que interpuso José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, que pretendía detener las investigaciones sobre su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

La juzgadora del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México también rechazó la solicitud que pedía dejarlo en libertad.

Por lo tanto, el que se sospecha es uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, permanecerá detenido bajo la figura de arraigo en el Centro de Investigación Federal. Al menos hasta el 10 de agosto, el implicado estará preso en razón de que otro juez le dio 40 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigarlo por cargos de narcotráfico.

Sin embargo, a pesar del rechazo a dicho amparo, la jueza admitió la demanda sobre el arraigo y su ejecución; esto es, la detención de Casarrubias Salgado luego de que fuera puesto en libertad horas antes.

Con respecto a este caso, pidió un informe justificado a las autoridades responsables; es decir, a la Fiscalía mexicana,  en un plazo no mayor de 48 horas.

Finalmente, se reservó fijar una fecha y hora para llevar a cabo la audiencia del juicio sobre los cargos imputados; debido a que “en este momento procesal no es factible determinar si podrá llevarse a cabo dicha diligencia o no, dentro del periodo de contingencia sanitaria por el virus COVID-19″.

Contenido relacionado:

Juez ordena liberar a “El Mochomo”, pero no podrá salir

CAB

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*