21:59:06

Monreal: El Senado trabaja en favor de niñas, niños y adolescentes

El coordinador de los senadores de Morena destacó en redes sociales lo que consideró algunos logros en materia educativa para el país

El Senado de la República ha impulsado reformas para proteger y dar voz a niñas, niños y adolescentes. Esto como una prioridad y pieza clave para la transformación que México necesita, aseguró el coordinador del grupo parlamentario de MorenaRicardo Monreal Ávila

Destacó que para la Cuarta Transformación (4T) es fundamental garantizar el bienestar de todo el pueblo, por lo que en el Senado se está trabajando en favor de ellos.

“Estamos convencidos de la importancia de proteger y dar voz a aquellos que difícilmente son escuchados”, señaló.

En este sentido, enfatizó que el Grupo Parlamentario de Morena trabaja para la seguridad y la defensa de todos los sectores.

“Trabajamos para mejorar el presente de nuestro país; y, sobre todo, trabajamos para un futuro en el que la niñez y la adolescencia puedan desarrollarse en libertad, con paz y con armonía; así como por una sociedad más justa, incluyente e igualitaria”.

También podría interesarte: Senado pospone aprobación de ley que regula uso lúdico de la mariguana

Monreal destaca los logros en materia educativa

Al dar inicio a mensajes en redes sociales con motivo de su informe de resultados de los tres últimos años, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó algunos logros en materia educativa que se alcanzaron junto al magisterio, la juventud y la sociedad en general. Asimismo, resaltó que los mexicanos deben gozar del derecho a la educación digna y de calidad.

Para lograrlo, sostuvo, se necesitó revertir la mal llamada Reforma Educativa del 2013. Ésta establecía un régimen de castigo, persecución e injusticia contra los maestros y los trabajadores de la educación, proyecto que “cayó” en la conmemoración del Día del Maestro del 2019.

Destacó además que la nueva reforma que aprobaron los senadores en la LXIV Legislatura restituyó el espíritu social y humanista de la educación. Posteriormente, dejó claro que aprender no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

“Con la aprobación de esta reforma profunda en materia educativa podemos afirmar que las senadoras y los senadores cumplimos el anhelo del pueblo mexicano: gozar plenamente del derecho a una educación para la vida; para servir a la nación y para construir un mejor futuro”, puntualizó.

Contenido relacionado: Ricardo Monreal prevé que revocación de mandato se judicialice

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes