,

Monreal prevé que 2023 será de intensa actividad legislativa

Monreal prevé que 2023 será de intensa actividad legislativa

El coordinador de Morena señaló en redes sociales que 2023 será un año de intensa actividad legislativa

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló mediante un mensaje en redes sociales que 2023 será un año de intensa actividad legislativa.

Monreal Ávila mencionó que entre los pendientes legislativos se encuentran los asuntos relativos a la Ley de Telecomunicaciones. También el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis para uso lúdico.

El senador dijo que la Reforma Electoral también es uno de los temas más sobresalientes. Sin embargo, su proceso legislativo concluirá hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones en febrero.

En enero no podrá aprobarse el Plan B de la Reforma Electoral porque Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un Periodo Extraordinario de sesiones del Senado.

En este sentido, Monreal comentó que es necesario hacer bien las cosas, para que el tema no llegue hasta tribunales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “para que no corrijan lo que nosotros podemos legislar”.

También dijo que hay una cantidad importante de nombramientos, como de miembros de tribunales agrarios, tribunales electorales, para el Consejo de la Judicatura Federal, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y en la Comisión Federal de Competencia Económica.

Contenido relacionado: Ricardo Monreal descarta injerencia de México en Perú

CGLP

Mas Noticias