12:44:47

Morena propondrá a Fiscalía capitalina desafuero de Miguel Ángel Mancera

La iniciativa será presentada este miércoles ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, propondrá emitir un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera.

En la propuesta se señala al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México por el derrumbe de la estructura entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro capitalino.

La iniciativa será presentada este miércoles ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Horas después de que fuera anunciada la propuesta, Miguel Ángel Mancera respondió a la diputada federal de Morena y dijo estar atento a los peritajes y lo que requieran las autoridades, pues “no es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”.

También podría interesarte: Perfilan abrir primero parte subterránea de la L12 del Metro CDMX

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el político reviró a las intenciones de la morenista.

“Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos”, apuntó

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.

El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

Mancera fue jefe de gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018. Cabe destacar que la bancada panista ha planteado ya el desafuero de la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien gobernó la capital de 2006 a 2012.

Contenido relacionado:

Fiscalía CDMX suma 13 indagatorias por desplome en L12

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes