Morena quiere despenalizar el aborto

Lorena Villavicencio, diputada de Morena, dijo que la despenalización del aborto está en la agenda legislativa de su fracción parlamentaria, por lo que será abordada la discusión del tema durante este periodo de sesiones.

Al respecto, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de las libertades y los derechos de las mujeres, y señaló que se debe hacer la modificación al Código Penal federal y a los de los estados.

En conferencia de prensa, Villavicencio explicó que hay tres propuestas para avanzar en el tema.

Tenemos una tercera propuesta que nos parece que sería la mejor, es la de eliminar el tipo penal del código correspondiente, es decir, establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito, esa nos parece que es la mejor de las posturas, nos inclinaríamos por esa posición, señaló.

Asimismo, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a decretar lo antes posible la alerta de género.

Efectivamente hay feminicidios en Ciudad de México, me parece una gran oportunidad para la jefa de Gobierno, el tomar el toro por los cuernos, como se dice coloquialmente, y hacer de la política de feminicidio una gran política pública en la ciudad, señaló Villavicencio.

Es muy importante, para que funcione la alerta de género, que se considere un buen presupuesto, no podemos pensar que con 100 millones de pesos se va a atender adecuadamente la violencia en aquellos estados en los que está decretada la violencia de género, necesitamos ampliar el presupuesto”, sostuvo la ex perredista.

Contenido relacionado

Amiga de Lesvy aporta importante prueba para esclarecer el feminicidio #VIDEO

AVM

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*