10:17:18

Morena y aliados se posicionan como primera fuerza en San Lázaro

Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvieron 121 distritos

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó los cómputos distritales de la elección del pasado 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados.

De acuerdo con las cifras, con el 100 por ciento de las actas computadas se fijó en 52.6 por ciento la participación ciudadana.

“El total de votos y el porcentaje que se muestran, refieren a los votos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo que han sido computadas, al último corte. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”, aclara el INE

Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvieron 121 distritos, siendo la coalición predominante en San Lázaro.

También podría interesarte: AMLO rechaza memes sobre mapa dividido de CDMX tras elecciones

Morena en solitario se hizo con 64 distritos, y el Partido Verde, uno, por lo que la 4-T contará con 186 distritos ganados. Por la oposición, la coalición PAN-PRI-PRD ganó 63.

El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 33 distritos; el Partido Revolución Institucional (PRI) 11, y el PRD no obtuvo ningún distrito. Movimiento Ciudadano, por su parte, logró 7 distritos.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que en elecciones en CDMX “avanzó el conservadurismo”

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes