Morenista propone rebautizar estado como “Tabasco de López Obrador”

También presentará la iniciativa para que el presidente pueda participar para gobernador a su tierra natal, cuando termine su sexenio

El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, presentará una propuesta al Congreso local para cambiar el nombre de Tabasco a “Tabasco de López Obrador”, para honrar al actual presidente..

Durante su gira por Tabasco para promover sus aspiraciones partidistas, el senador suplente explicó que este cambio sería impulsado por medio de una consulta ciudadana en 2024.

Asimismo, anunció que presentará la iniciativa de reforma constitucional en donde se incluya la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda participar para gobernador a su tierra natal.

Según argumentó a la prensa, esta no sería la primera vez que se modifica el nombre de un estado para honrar a un personaje ilustre de la historia del país. Puso como ejemplo “Puebla de Zaragoza”, la cual cambió su nombre en honor del general Ignacio Zaragoza.

Cabe destacar que el propio López Obrador ha señalado que una vez que concluya su sexenio, en 2024, se retirará totalmente de la política. También ha dicho que no le gustaría que su nombre sea utilizado para bautizar calles u otros inmuebles.

“No quiero nada que tenga ver con el culto a la personalidad. No quiero que le pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes ni nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos y siempre he pensado que el pueblo es sabio y agradecido”, dijo en la mañanera del 2 de octubre de 2019.

Contenido relacionado:

AMLO confirma festejos por la Independencia de México

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes