15:13:30

Mortalidad en México por COVID-19, en nivel similar previo a Fase 3 de la pandemia

México actualmente se encuentra en un nivel similar al visto antes de que se declarara la Fase 3

La mortalidad por la pandemia de COVID-19 en México actualmente se encuentra en un nivel similar al visto antes de que se declarara la Fase 3, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

“Más o menos, en términos, estamos en este momento teniendo la intensidad de mortalidad que estábamos teniendo en abril cuando no habíamos iniciado la fase 3, sino estábamos en la fase de transmisión comunitaria”, dijo en Palacio Nacional.

El funcionario señaló que el pico de fallecimientos por semana se registró en la semana 28, cuando hubieron 5 mil 292 defunciones.

También puede interesarte: En esta pandemia los duelos por Covid-19 se han vuelto complicados, más para los menores #VIDEO

Desde esa fecha, la tasa de mortalidad ha presentado una reducción de 56 por ciento hasta la semana 41.

No obstante, López-Gatell agregó que en la transición entre las semanas 41 y 42, las autoridades sanitarias han registrado un aumento de 5 por ciento.

Hasta el lunes, la Secretaría de Salud tiene registradas 89 mil 171 muertes.

Contenido relacionado:

Durante la pandemia se incrementaron los delitos digitales #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes