“Mota Engil” es la empresa que construirá parque de diversiones en Chapultepec: Sedema

La empresa desarrollará un parque de diversiones en Chapultepec, bajo su oferta denominada “Aztlán”

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la empresa Mota Engil, México/Thor urbana Capital, D. de R.L. de C.V. fue la ganadora del proyecto para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Fue con la oferta llamada Aztlán con la que Mota Engil logró ganar el concurso publicado desde el 12 de diciembre del 2019, tras los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de ese mismo año, cuando cuatro personas sufrieron un accidente a bordo de un juego mecánico en la Feria de Chapultepec.

El Grupo Revisor conformado por expertos nacionales y del Gobierno de la Ciudad en entretenimiento, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Turismo, Arquitectura y Protección Civil, fue el responsable de calificar las propuestas.

Seis empresas se registraron al concurso y cubrieron con tres etapas de calificación que consistieron en la entrega de proyectos y documentación, exposición de proyectos y la calificación de las propuestas.

También puede interesarte: Próximo domingo revelarán nombres de empresas que podrían operar La Feria de Chapultepec

Así fue como Aztlán logró cubrir los elementos sustanciales para cualquier parque de diversiones a nivel mundial como son: cumplir con los estándares internacionales para garantizar calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental en equipos y juegos, especialmente en los mecánicos; garantizar que el espacio sea incluyente sin importar condición económica, religiosa, física o de género; prever protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y acceso de las personas; capacitación continúa de técnicos y operadores del Parque de Diversiones; y cuidar la capacidad de carga.

Tras resultar ganadora del concurso, Mota Engil deberá iniciar la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

El proceso de designación se había proyectado con un término al 20 de abril del 2020, sin embargo fue recalendarizado debido a los inconvenientes provocados por la pandemia por COVID-19.

Contenido relacionado:

Así es el proyecto de rescate del Bosque de Chapultepec que inicia este año

AFG

Tags: ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes