10:44:22

Movimiento feminista no es político sino permanente: Sánchez Cordero

El feminismo va mucho más allá de los partidos políticos o de las clases sociales

Rumbo al Día Internacional de la Mujer, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el movimiento feminista en México no es político, sino una lucha permanente que tiene siglos.

“Reconozco que este temas es una lucha constante y permanente en cualquier esfera y teniendo la oportunidad de estar en la posición en la que estoy siento una enorme responsabilidad”, dijo en medios nacionales.

Abundó que el feminismo va mucho más allá de los partidos políticos o de las clases sociales, “va por la igualdad sustantiva, la no discriminación y romper techos de cristal”, dijo.

Sánchez Cordero destacó que como primeras mujeres representando en el gobierno de México, se tiene la responsabilidad de que más lleguen al poder, ya que no se ha logrado la igualdad plena.

“No hemos logrado la inclusión, seguimos teniendo discriminación y porque a pesar de la lucha que hemos tenido por los derechos todavía falta mucho por hacer”, agregó.

Asimismo, argumentó que las vallas que fueron colocadas al rededor de Palacio Nacional son inclusive para la protección de las mismas mujeres, ya que durante la última manifestación varias resultaron heridas y quemadas por las mismas manifestantes.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es NO a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, agregó.

En entrevista, Sánchez Cordero aseguró que desde hace 50 años decidió ser feminista, “soy una luchadora irredenta por el derecho de las mujeres”, dijo.

“Creo que esto va a cambiar mucho y vamos a seguir avanzando, estos movimientos… estos gritos de libertad ¡bienvenido!”, dijo. Comentó que en la actualidad “el código civil sigue siendo patriarcal, hecho para varones por varones”, pero asegura que esto va a cambiar mucho y vamos a seguir avanzando.

Contenido relacionado:

Feministas piden realizar protesta virtual para el 8M

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes