15:27:44

“Muchísimos errores en expediente”, afirma AMLO sobre caso Cienfuegos

Indicó que si desean reabrir el expediente en Estados Unidos, esperaría a que se presenten las pruebas correspondientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su “profunda decepción” por la difusión del expediente que armó la DEA contra el general Salvador Cienfuegos, y afirmó que no se podía poner en entredicho la credibilidad y autoridad del gobierno de México.

En la conferencia matutina de este lunes, AMLO descartó que este caso afecte la relación bilateral con el gobierno saliente y entrante de Estados Unidos porque hay “bastante comprensión”.

Además defendió que se diera a conocer el expediente para que se supiera que no hay elementos y que efectivamente se fabricaron los delitos contra el ex titular de la Sedena y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Es la ofensa a México, cualquier ciudadano mexicano que fuera víctima de la fabricación de un delito debe ser protegido. No podemos permitir injusticias”, advirtió

Dijo que se está influenciado por las series de televisión en donde se muestra una investigación perfecta, pero en este caso la DEA hizo una investigación con errores.

Indicó que si desean reabrir el expediente en Estados Unidos, esperaría a que se presenten las pruebas correspondientes.

También puede interesarte: Departamento de Justicia de EU se dice “decepcionado” por exoneración de Cienfuegos

López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) también dio a conocer su investigación, lo que fue criticado por los conservadores.

Hay bastante comprensión de parte del gobierno estadounidense sobre este asunto, ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno. Ellos no aceptarían ni tampoco nosotros, no es posible qué se lleve a cabo una investigación con tanta responsabilidad sin sustento y que nos quedemos callados, imagínense, que el gobierno de México que encabezó se quede callado.

“¿Qué sucede?, perdemos autoridad y lo que estimamos más importante la autoridad moral, terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo. No es lo correcto, ético, independientemente del derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral no es nada”, expuso.

Contenido relacionado:

La exoneración de Cienfuegos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes