05:36:49

Muere Aarón Padilla exdirectivo de Pumas UNAM, tras COVID-19

Esta mañana murió por coronavirus Aarón Padilla, exfutbolista y exdirectivo de Pumas UNAM, quien presentó problemas respiratorios.

Esta mañana murió por coronavirus Aarón Padilla, exfutbolista y exdirectivo de Pumas UNAM, quien presentó problemas respiratorios y sufría de Alzheimer desde hace años.

Desde hace tres días, Padilla se encontraba grave en el hospital “Está peleando por su vida y luchando por seguir con nosotros, esa es la realidad”, señaló su hijo Aarón Padilla Jr.

Por su parte, el club de fútbol Pumas, confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento.

Lamentamos la sensible pérdida de un ícono del Club Universidad y del futbol mexicano, Don Aarón Padilla.

Al respecto, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) expresó su pésame “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Aarón Padilla, ex jugador de la Selección Nacional de México y leyenda del fútbol”.

Aarón Padilla, apodado “Gansito” nació el 10 de julio de 1942, se le conoció por ser el primer futbolista mexicano que usó el amague conocido como “la bicicleta”, este truco colocó los reflectores del Club Universidad en la Segunda División sobre él.

“Gansito” debutó en el equipo un 2 de septiembre de 1962 en un juego contra Toluca. También participó a nivel Selección Mexicana en dos mundiales, en Inglaterra 1966 y en México 1970. Posteriormente se retiró en la Temporada 1974-75, durante la segunda etapa con el club de la UNAM.

Sin embargo, se inició en otro camino, siendo presidente en el Atlante como presidente en 1987, asimismo, se desempeñó como vicepresidente de los Coyotes Neza.

Contenido relacionado:

Aumentan contagios en Liga MX: Toluca confirma 7 casos de COVID-19

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes