«Evita», la película más controversial de Alan Parker

Los momentos más icónicos de "Evita", la película más controversial de Alan Parker
Los momentos más icónicos de "Evita", la película más controversial de Alan Parker

El cineasta dirigió clásicos del cine como Expreso de Medianoche, Evita y Fama.

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como Expreso de Medianoche, Evita y Fama, murió a los 76 años de edad, según informó este viernes una portavoz del cineasta.

Más allá de sus reconocidas y taquilleras filmaciones, de este lado del continente se lo recuerda por Evita, película que escribió, dirigió y produjo. Se trató de uno de sus trabajos más controvertidos.

El musical, con Madonna poniéndose en la piel de Evita Duarte de Perón y Antonio Banderas como el Che Guevara, ganó un Oscar entre cinco nominaciones, pero a la mejor canción original: “You must love me”. Ni el director ni los actores principales compitieron por una estatuilla de la Academia de Hollywood.

La suerte de Evita fue distinta en los Globo de Oro, pues terminó siendo distinguida en la categoría comedia o musical, y la cantante también se llevó su premio. Parker y Banderas se quedaron en la nominación.

Evita se filmó en 1996, en locaciones de Buenos Aires y Hungría. Y la polémica se dio antes de que comenzara el rodaje. Primero, porque fue un musical. Todo el filme se desarrolla siguiendo al pie de la letra las canciones que fueron grabadas de antemano y que luego, en la filmación, los actores interpretaron mediante playbak. Prácticamente no tiene diálogos extras en todo su recorrido.

La historia comienza con el funeral de Evita y con el Che Guevara narrando la vida de la mujer de Juan Domingo Perón. Se muestra su infancia y la pobreza y las injusticias que enfrentó durante su niñez. También hace hincapié en las dos familias paralelas que tuvo el padre de Evita, y la marca que esto le dejó.

El filme no fue recibido en la Argentina con los brazos abiertos. Incluso, mientras se rodaba, Parker y Madonna debieron brindar una conferencia de prensa para llevar tranquilidad.

Una vez estrenada, tampoco logró convencer. Se hicieron escuchar las voces a favor y en contra.

Contenido relacionado:

Cinco opciones de novela negra para leer durante la cuarentena

AFG

Acerca de PacoZea.com 52122 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*