Muere bebé rescatado de morgue en IMSS de Puebla

El Instituto precisó que las causas del fallecimiento fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno.

Pese a haber luchado por su vida, finalmente falleció Lázaro, el pequeño que hace cinco semanas había sido declarado muerto y dejado en el Mortuorio del Hospital del IMSS en La Margarita, por más de seis horas hasta que fue encontrado vivo por su padre.

Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien informó que el deceso sucedió este viernes a las 13:00 horas.

Al ofrecer condolencias y solidaridad a sus padres, el Instituto precisó que las causas del fallecimiento fueron su “condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, motivo por el que su estado de salud no evolucionó favorablemente, “a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.

En entrevista, los familiares del pequeño que tenía 23 semanas de gestación confirmaron el deceso de Lázaro. Además, informaron que ya se realizan los trámites correspondientes para reclamar los restos; los cuales serán trasladados a Tlatlauquitepec, donde los progenitores del menor son originarios.

Hasta el momento, los padres del bebé no dieron detalles sobre lo que originó la muerte del pequeño.

También podría interesarte: Padre denuncia negligencia en IMSS de Chiapas, le entregaron cuerpo de su bebé con corte en el cuello

Esta historia fue muy viral en las redes sociales, cuando se reveló que el bebé estuvo alrededor de seis horas en el mortuorio del nosocomio, así como se acusó de negligencia médica.

Lázaro nació la madrugada del 21 de octubre y el personal médico lo declaró muerto. Posteriormente se le llevó al mortuorio del Hospital La Margarita. En ese sitio permaneció hasta que su padre iba a reclamar su pequeño cuerpo y descubrió que aún presentaba signos vitales.

Luego de que se diera a conocer el caso, el IMSS informó que dos servidores públicos incurrieron en irregularidades en el caso, consistente en “falta de apego a la normativa institucional”.

En su momento, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud del gobierno estatal presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Fiscalía General de la República (FGR) contra los médicos involucrados en el parto.

Contenido relacionado:

Fallece el abuelito que cuidaba a bebés prematuros en Unidad de Cuidados Intensivos

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes