Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1
Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1

Whiting llegó a la F1 en 1977 de la mano de Hesketh. Sin embargo, relevancia en Brabham, donde ocupó el puesto de jefe de mecánicos

Este miércoles, falleció Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, a la edad de 66 años en Melbourne , Australia, luego de una embolia pulmonar.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó su muerte mediante un comunicado.

Whiting, nació en Kent (Gran Bretaña) en 1952. Charlie Whiting llevaba más de 20 años como director de carrera de F1.

Whiting llegó a la F1 en 1977 de la mano de Hesketh. Sin embargo, relevancia en Brabham, donde ocupó el puesto de jefe de mecánicos.

Fue determinante en los títulos que se adjudicó Nelson Piquet en 1981 y en 1983, y permaneció en la escudería hasta que Bernie Ecclestone, por entonces su propietario, la vendió en 1988. A partir de entonces, el británico pasó a ocupar un puesto como delegado técnico de la FIA; hasta que en 1997 lo nombraron director y delegado de seguridad del organismo.

El deceso de Whiting ocurre pocas horas antes de que dé inicio el campeonato de la F1, que verá la primera bandera a cuadros de la temporada en el Gran Premio de Australia.

Contenido relacionado:

Barcelona golea 5-1 al Olympique de Lyon y pasa a cuartos de la Champions

Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Formula 1, temporada 2019. Año de cambios y ausencias - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*