10:43:27

Muere el cineasta mexicano Paul Leduc a los 78 años de edad

El último trabajo de Paul Leduc fue la elaboración de un poster para promover el voto latino contra Donald Trump

Este miércoles se informó sobre el fallecimiento del reconocido cineasta mexicano, Paul Leduc, a los 78 años.

La noticia fue confirmada por la UNAM y el Museo de la Ciudad de México, quienes destacaron los trabajos del director en las películas ‘Reed: México insurgente’, ‘Entocidio’ y ‘Cobrador’.

También podría interesarte: Fallece el cineasta Gabriel Retes, destacado por su filme «El Bulto»

A través de las redes sociales diversas personalidades del séptimo arte han lamentado el deceso de Leduc, como el cineasta Alejandro Springall quien recordó con unas palabras al creador de filmes como “Frida, naturaleza viva” o “Reed, México Insurgente”.

Springall señaló que su último trabajo fue la elaboración de un poster para promover el voto latino contra Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Fue lo último que hizo y yo le ayudé para darlo a conocer en redes de EU”, contó el realizador amigo del cineasta.

Paul Leduc fue sobrino del poeta Renato Leduc y expareja de la productora Bertha Navarro (“El laberinto del fauno”) con quien procreó a Valentina Leduc, editora de cine.

Leduc estudió arquitectura en la UNAM antes de meterse de lleno al cine, iniciándose como crítico en la revista Nuevo Cine, editado por un grupo de amigos que lo incluía a él.

En 1968 intervino como asistente de dirección en Olimpiada México, de Alberto Isaac, y cofundó el grupo Cine 70, grupo que produjo diversos cortos documentales para el Comité Olímpico. El primer largometraje del mexicano fue en 1973 con la cinta “Reed, México insurgente”.

La película llamó poderosamente la atención de la crítica internacional. La cinta está basada en “México insurgente”, del periodista estadounidense John Reed, y relata a manera de un documental las experiencias del reportero en 1910. El proyecto fue reconocido con el Premio Georges Sadoul de Francia a Mejor Filme Extranjero.

Contenido relacionado

Fallece cantante y bajista del grupo The Outfield, Tony Lewis

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes