Muere el productor de «La Guerra de las Galaxias»

Muere el productor de "La Guerra de las Galaxias"
Muere el productor de "La Guerra de las Galaxias"

El productor trabajó por primera vez con George Lucas, el creador del universo galáctico, en «American Graffiti» («Locura de verano») en 1973

Gary Kurtz, productor de las primeras dos películas de «Star Wars», falleció a los 78 años, informó este lunes el estudio Lucasfilm.

«El legendario productor de ‘La guerra de las galaxias’ (1977) y ‘El imperio contraataca’ (1980) murió el domingo», indicó un comunicado. «Figura clave en la historia de la Guerra de las Galaxias y Lucasfilm, los dones de Kurtz para la narración de historias se pueden sentir en toda su obra».

Kurtz murió de un cáncer en Londres, según medios especializados.

El productor trabajó por primera vez con George Lucas, el creador del universo galáctico, en «American Graffiti» («Locura de verano») en 1973. Recibió al año siguiente su primera nominación al Óscar, que compartía con Francis Ford Coppola.

En 1978 fue nominado por segunda vez por el primer episodio de «La guerra de las galaxias», cinta que ganó un total de seis estatuillas ese año.

AntiCovid

«Kurtz es la fuerza detrás de Star Wars, American Graffiti y The Dark Crystal y un amigo para muchos en la industria. Lo extrañaremos muchísimo», escribió la Academia de Cine de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

 

Contenido relacionado

Lanzan el nuevo tráiler de “Star Wars: Los últimos Jedi” #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 44799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*